Luego de permanecer ocho días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Erasmo de Valledupar, falleció la madrugada de ayer José Domingo Amaya Medina, de 78 años, víctima de un accidente de tránsito en el perímetro urbano de Bosconia, Cesar.
El adulto mayor fue arrollado por una camioneta en el sector céntrico de Bosconia el pasado 27 de noviembre y desde entonces fue internado en un centro asistencial en la capital del Cesar, producto del trauma craneoencefálico severo y las múltiples lesiones que sufrió en el incidente.
Jorge Luis Amaya, hijo de la víctima explicó que su padre se dirigía hacia la casa de un hermano y al tratar de pasar la calle fue atropellado por el vehículo que al parecer se movilizaba en exceso de velocidad.
“Mi papá prácticamente había cruzado la carretera, dicen que la camioneta le pito tres veces y después lo atropelló. Pero como dije antes ya él había cruzado porque su cuerpo cayó en la vía peatonal”, manifestó Jorge Amaya.
Después del accidente a José Amaya lo trasladaron al hospital San Juan Bosco y luego remitido de urgencias a la clínica Erasmo, donde murió por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto de la camioneta.
Según los familiares del adulto mayor, oriundo de El Banco, Magdalena, el conductor del vehículo corrió con los gastos médicos y fúnebres de José Domingo Amaya, sin embargo solicitan a las autoridades investigar lo sucedido.
José Domingo Amaya era campesino y estaba radicado en Bosconia desde hace varios años con sus 10 hijos y demás familiares que lo sepultarán hoy en ese municipio.
Redacción EL PILÓN