Tras la investigación que durante años adelantó la Fiscalía contra Máximo Zambrano Esquivel, como presunto responsable de violación sexual a tres menores de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de Conocimiento condenó al procesado a la pena de 25 años de prisión.
En la audiencia condenatoria realizada en la mañana de ayer, la togada que falló el caso determinó que los materiales probatorios presentados por la Fiscalía Novena Seccional fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Zambrano en el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años de edad.
La juez asimismo profirió que el procesado de 60 años de edad debía ser capturado nuevamente debido que goza de libertad desde el desarrollo del juicio, por vencimiento de términos.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, Zambrano se habría estado aprovechando sexualmente de tres menores de 10, 11 y 13 años de edad, valiéndose de la cercanía que gozaba con estas por cercano a los infantes, en hechos ocurridos en octubre del año 2012.
Durante la sentencia la juez consideró abstenerse de considerar beneficios al adulto mayor por su edad o alguna limitación.
Ante la decisión, la defensa del acusado expresó que durante los cinco días reglamentarios apelará el fallo tras considerar que las pruebas fueron insuficientes y poco convincentes durante el proceso. Además que su defendido es un adulto mayor que presenta problemas de visión.