El municipio de El Paso- Cesar- con recursos propios adquirió una motoniveladora por valor 475 millones de pesos, con la cual se comenzaron a mejorar las vías urbanas y rurales, que era una necesidad prioritaria.
Sobre este significativo avance el alcalde Luis Alberto Murgas Pupo, dijo que “dentro de los compromisos adquiridos con la comunidad estaba mejorar las vías del municipio que han sufrido el deterioro natural debido a la ola invernal y por eso se adquirió una moderna motoniveladora, la cual viene prestando este servicio que permitirá el normal desplazamiento y que se puedan sacar del campo los distintos productos para su comercialización.
Cabe anotar que también tendremos el acompañamiento del gobierno departamental, que será vital para el desarrollo de nuestro municipio”.
Las distintas comunidades, especialmente del área rural han venido agradeciendo la gestión del alcalde, debido a que estos arreglos en las vías les mejorarán la calidad de vida y acortará el tiempo de desplazamiento entre las distintas poblaciones.
Finalmente el alcalde Luis Alberto Murgas Pupo, quien tiene como lema de su gobierno ‘La palabra se cumple, las obras se ven’, expresó que viene trabajando en distintos frentes para cambiarle la cara al municipio de El Paso, para lo cual se viene siguiendo al pie de la letra el Plan de Desarrollo, donde figuran una cantidad de obras y programas que se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo.
Brigadas de Atención Integral
Mediante una brigada integral que realizó por varios días la administración municipal unida a la Registraduría Nacional, se brindó atención a más de nueve mil personas, resultando altamente positiva.
De esta manera se vincularon 600 personas al Sisben Municipal, la realización de 247 registros civiles, 856 tarjetas de identidad, y la cedulación de más de 100 personas en sectores como La Loma, El Vallito, Hatillo, Cuatro Vientos y Potrerillo. También se brindaron servicios de salud con el acompañamiento de la Red de Unidad Municipal.
“Las tareas en que nos hemos empeñado tendrán el acompañamiento de nuestros funcionarios y de distintas entidades para que el beneficio sea mayor en todo el territorio municipal. En esta ocasión se nos unió la Registraduría y se hizo un extraordinario trabajo, reconocido por la propia comunidad”, dijo el alcalde Luis Alberto Murgas Pupo.
Con la adquisición de una motoniveladora en el municipio de El Paso, se comenzaron a arreglar las vías del orden urbano y rural.