El Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda de nulidad de la elección del alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón Tafur.
La demanda fue interpuesta por el excandidato a la Alcaldía de esa población, Saúl Mindiola Romo, quien busca que se declare la nulidad del acto por medio del cual le entregaron credencial de alcalde de Villazón Tafur.
El excandidato explicó que en las elecciones del 25 de octubre pasado se presentó un fraude de grandes magnitudes.
“Según la investigación y acerbos probatorios él (Juan Francisco Villazón) ganó con una diferencia de 147 votos, pero que estuvo marcado por fraude electoral”, explicó Mindiola Romo.
Entre los argumentos que tiene el excandidato está el tema de trashumancia histórica, que sigue sin definirse y pesar de que el Consejo Nacional Electoral dio de baja unas 1.200 cédulas, varias de ellas aparecieron votando.
“Suplantación entendiéndose que en el momento del análisis encontraron la no coincidencia entre el número de cédula con los nombres”, afirmó. Además votaron algunos muertos.
El acto que admitió la demanda dice que esta será contestada dentro de 15 días siguientes a la notificación, además que le reconoce personería jurídica a Carlos Isaza Serrano, en calidad de apoderado judicial de Mindiola Romo.
La decisión judicial se da a conocer luego de que el alcalde Juan Francisco Villazón Tafur realizara una mesa municipal para conocer las necesidades que presenta la población y darles solución en el plan de gobierno que lleva por nombre ‘Inclusión, Desarrollo y Paz’.
La demanda busca anular el acto que permitió la elección de Juan Francisco Villazón como alcalde de Pueblo Bello.