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Administración Municipal se compromete con dotación de oficinas y dependencias

Debido a las críticas dirigidas a la Administración Municipal por la  demora en la gestión que vienen realizando los empleados que deben atender al público en algunos despachos y dependencias, el Concejo de Valledupar, en su sesión de ayer, recibió a la secretaria general del Municipio, Aleida González Castro, para que explicara a qué obedecen las deficiencias que se vienen presentando, relacionadas con la falta de apoyo logístico, elementos e insumos de oficina.
La funcionaria fue citada  mediante proposición  No. 022 del seis de octubre, hecha por  el concejal Ángel Antonio Montaño.
De otra parte, se abordó el tema de la oficina de atención a los vinculados al Sisbén, quienes manifiestan demoras en el servicio y falta de adecuación en la oficina  para la atención a los vinculados.
Finalmente, se tocó el tema de las inspecciones de Policía, en las que los usuarios afirman que nunca hay elementos para dar trámite a sus reclamaciones y denuncias.
Ante las quejas de la comunidad, los secretarios presentes en la sesión, Róber Romero Ramírez y Aleida González, se comprometieron a mejorar las oficinas y dotarlas de sus elementos para atender dignamente a las personas que los visitan.
Al término de la sesión, se determinó desplegar un trabajo articulado con las diferentes áreas de la Administración Municipal para disponer de los recursos técnicos y apoyos logísticos requeridos, con el fin de garantizar una atención eficiente a las comunidades.
De igual forma, se decidió concertar con la Secretaría General un incremento de las partidas destinadas a gastos generales en el presupuesto municipal de la próxima vigencia, sin sobrepasar los límites fijados por la Ley 617 de 2000, para el funcionamiento del Municipio.
Finalmente, la Secretaría General debe controlar y racionalizar el consumo de combustible, evitando el uso distinto al servicio oficial de los vehículos de propiedad del Municipio y de los contratados; en este mismo sentido, se solicitó a la Administración la cobertura total del suministro de combustible a las maquinarias de propiedad del  Municipio que ejecuten obras en los diferentes sectores de la ciudad.
Para que las conclusiones no queden sólo en el papel, se delegó a los concejales Walter Oñate Correa, Fabiola Zuleta y Fredys Gámez Lobo, para realizar el control político.
Para hoy viernes quince de octubre, los concejales debatirán en la plenaria las situaciones que se vienen presentando por la construcción sin licencia de un corredor por parte de una empresa de transportes, y la negativa de la administración de la Terminal de no permitir la instalación de dispositivos para la seguridad de los pasajeros por parte de la empresa Costa Line.  El debate iniciará a las ocho de la mañana.

Categories: Política
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