Con base en varios elementos materiales probatorios, la Fiscalía 13 seccional realizó ayer la lectura al escrito de formulación de acusación en contra del pensionado de la Policía Eduardo Castillo Parrales, quien es señalado de presuntamente abusar de un menor de edad que transportaba al colegio en Valledupar.
En la audiencia desarrollada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, a Castillo lo acusaron del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, del cual se ha declarado inocente.
Los hechos por los que es procesado por la fiscal Claudia Paola Fuentes se evidenciaron en el 2018, cuando la progenitora de la víctima denunció que su hijo, en el trayecto al colegio, era ultrajado sexualmente por el señor que lo transportaba.
Ella contó que el menor comenzó a cambiar su comportamiento, pues se mantenía distraído, permanecía quieto y siempre llegaba con sueño a su casa después de clases. Además, su profesora también la llamó a decirle que se estaba quedando dormido en clase, según indicó el organismo investigador.
Por tal razón, la madre dialogó con el infante y él le confesó aparentemente que Castillo Parrales lo manoseaba y abusaba sexualmente, y a cambio de su silencio le daba dulces.
SU CAPTURA
El aparente responsable laboraba como taxista y durante aproximadamente cuatro meses brindó el servicio de transporte escolar a la familia del infante.
Por eso, Castillo fue detenido por detectives del CTI de la Fiscalía en el barrio Don Carmelo y desde entonces está privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.
Una vez culminada la diligencia, el juez programó para el próximo 20 de agosto la audiencia preparatoria.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co