Belkis Amanda Daza Rodríguez, la mujer que está siendo procesada por el asesinato del joven de 21 años, Belisario Páez Pérez, el pasado 3 de junio en el municipio de Bosconia, Cesar, recibió formalmente ayer la acusación de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado con sevicia en los estrados judiciales de Valledupar.
En la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, el ente acusador recordó los hechos por los que estaría vinculada Daza con base a los materiales probatorios recolectados por los policías judiciales que atendieron el caso.
La Fiscalía Sexta seccional de Bosconia fue la encargada de la lectura del documento en donde se le recordó a la implicada que el delito imputado según el código penal daría de 400 a 600 meses de prisión si es hallada culpable en la etapa de juicio; dado que la implicada no se allanó a los cargos.
A Daza Rodríguez las autoridades la capturaron en flagrancia el mismo día de los hechos registrados en la calle 18C con carrera 30 del barrio 20 de mayo de la mencionada región, en donde ocurrió un acto de intolerancia. Según la investigación, ese día la víctima llegó a casa de la suegra y observó que Daza estaba molesta en la misma calle porque gritaba que la habían robado, entonces el joven procedió a gritar para que le abrieran la puerta, lo que produjo que la mujer se sintiera agredida sacando un puñal de la blusa para incrustárselo en el pecho.
Ante el escrito de acusación las partes no presentaron reparo alguno por lo que el togado fijó la fecha de audiencia preparatoria para el próximo 9 de octubre, en el que tanto la defensa como ente acusador develarán las pruebas que presentarán en el transcurso del juicio.