En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento fueron acusados por la Fiscalía 17 seccional los hermanos Maira Alejandra Ospino Vanegas y José Luis Vanegas Contreras, por presuntamente asesinar a Carlos Jair Pedroza Gámez, en medio de una riña en el barrio Candelaria Sur, de Valledupar.
En la diligencia el ente acusador señaló que tiene suficientes materiales probatorios para hacerlos responsables del delito de homicidio agravado.
Los hechos sucedieron el pasado 25 de agosto en la calle 26 con carrera 4C, sitio donde inició una gresca por cuenta de la actual pareja y excompañera sentimental del fallecido, Maira Alejandra Ospino, quienes se encontraban departiendo por el mismo lugar.
Según la investigación, ese día Carlos Jair Pedroza estaba compartiendo con la esposa, Liceth Patricia Orozco y salieron a fumar un cigarrillo pero Maira Ospino al verlos juntos, aparentemente, decidió tirarles encima la motocicleta en la que andaba y produjo la riña.
“Aceleró la moto, se las tiró encima y el difunto le reclamó, Maira respondió que ‘le tenía la mala’ a la esposa de la víctima porque se las tiraba de gomela y creída. Ahí continuaron las agresiones verbales”, reza el escrito de acusación.
Explicó además que en ese momento Maira Ospino hace una llamada telefónica y posteriormente llega enfurecido su hermano, José Luis Vanegas Contreras, a intervenir en la discusión.
Al parecer, en ese momento Maira Ospino comenzó a darle golpes a Liceth Patricia Orozco hasta lograr tirarla al suelo, por lo que su pareja trató de auxiliarla pero fue atacado por ambos hermanos.
La Fiscalía contó que finalmente Ospino Vanegas agarra a Carlos Jair Pedroza por la espalada y José Luis Vanegas Contreras le propinó una puñalada mortal en el pecho.
Al terminar la diligencia el despacho judicial programó que en la mañana del próximo seis de diciembre se realice la audiencia preparatoria.