La Fiscalía 16 seccional formuló escrito de acusación en contra de Darwin David Molina Marchena, más conocido como alias ‘Cara de Perro’, señalado de asesinar a Ever Díaz de Ángel, quien era el administrador del establecimiento El Zafiro ubicado en la calle 21 con carrera 24 del barrio Siete de Agoto, sur de Valledupar.
El ente responsabilizó a Molina Marchena de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado en una audiencia desarrollada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
Para acusarlo, la fiscal Piedad Martínez anunció que tenía suficientes elementos materiales probatorios en su contra, entre esos un reconocimiento fotográfico realizado por un testigo presencial del crimen.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio del año 2017 cuando Ever Díaz se encontraba conversando con tres mujeres en una mesa. “Llega un sujeto en una motocicleta, la estaciona bajo un ‘palo’ de mango que se encontraba al frente del establecimiento, sobre la avenida Fundación y se baja de la moto, se acerca a la mesa donde estaba la victima con las jóvenes y al estar en frente con Ever Díaz saca un arma de fuego y empieza a disparar”, relató la fiscal.
Explicó además que el hombre nuevamente se embarca en la moto y emprende la huida sobre la avenida por los lados de un sector conocido como el terminalito. Mientras que Díaz de Ángel murió por disparos en distintas partes del cuerpo en el sitio del atentado.
Por estos hechos ‘Cara de perro’ fue presentado el 31 de agosto de 2018 ante un juez de control de garantías a audiencias preliminares donde se declaró inocente.
ES SEÑALADO DE MATAR A PRESTAMISTA E HIJA
Sin embargo, ya estaba capturado desde el mes de abril del 2012 por el homicidio del prestamista Darwin José Vega y su hija de once años de edad.
El episodio violento tuvo lugar en el colegio Milciades Cantillo Costa, justo en el momento en que Darwin Vega llegó a recoger a tres de sus hijos. Según lo dicho por las autoridades en la época, todos se encontraban en un carro y fueron abordados por dos delincuentes que sin mediar palabra esgrimieron un arma de fuego.