Luego de la identificación y captura de Pelegrino de Jesús Iguarán Navarro, quien es señalado de asesinar al administrador de empresas Yeisvin Mendoza López, en medio de un Juego de dominó en el barrio Siete de Agosto de Valledupar, las autoridades no pudieron presentarlo ante los estrados judiciales de esta ciudad.
La cita pactada para la mañana de ayer de audiencia preliminar la Fiscalía no la pudo desarrollar por la inasistencia del incriminado que no habría sido trasladado desde el vecino departamento de La Guajira hacia la capital del Cesar.
Según el ente acusador, la notificación de traslado se efectuó con anticipación y desconocen exactamente los motivos por los que no trasladaron al procesado, por lo que procederá nuevamente a enviar dicha solicitud.
A Iguarán las autoridades lo detuvieron en Maicao, en el marco de un operativo donde desmantelaron a la presunta banda delincuencial ‘El combo de San José’ de la que aparentemente este hacía parte. Aunque inicialmente fue detenido por concierto para delinquir las autoridades establecieron que era solicitado por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.