El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento emitió sentido de fallo absolutorio a favor de Yoemir Rojas Moscote, de 30 años, quien era procesado por el delito de tentativa de homicidio.
Aunque el despacho judicial ya dio a conocer el sentido de fallo la audiencia de lectura de fallo estaba programada para el 6 de agosto, pero no se hizo debido al paro de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial.
Ahora se espera nueva fecha para la audiencia, mientras que hace varios días se emitió la orden de libertad de Yoemir, quien dijo adiós a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.
El abogado Fredy Contreras, explicó que su defendido sí sería condenado por lesiones personales, teniendo en cuenta que si hirió a la menor, pero de forma accidental.
“Él es electricista y estaba cortando una cabuya con un cuchillo y cargó a la hija, pero la cortó accidentalmente al forcejear con la hermana que tiene problemas de audición”, precisó el jurista.
Así pasó
El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2010, en el barrio El Carmen, del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar. La menor de dos meses de nacida resultó herida cuando Yoemir Moscote discutía con su excompañera sentimental y madre de la niña.
En ese entonces, la madre de la niña, también menor de edad, precisó que Rojas Moscote la maltrataba constantemente por lo que decidió separarse de él.
Un día después del lamentable hecho, Yoemir Rafael Rojas Moscote, fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de un juez de control de garantías, pero quedó en libertad debido a un error en el procedimiento para dictarle medida de aseguramiento y la imputación de cargos.
El 2 de diciembre de 2010 fue recapturado por el CTI de la Fiscalía, tras ser localizado en una finca ubicada en zona rural del municipio de Bosconia.
“Él es electricista y estaba cortando una cabuya con un cuchillo y cargó a la hija, pero la cortó accidentalmente al forcejear con la hermana que tiene problemas de audición”: Fredy Contreras, abogado.