Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Jhonatan Ospino Mendoza rompió el silencio para dar su versión de los hechos en donde es acusado de matar al técnico de refrigeración, Edwin Raúl Sierra Argote, en el barrio Nueva Esperanza, de Valledupar.
El procesado manifestó que esa madrugada del 20 de mayo de 2018 no fue él quien disparó en contra de la víctima sino otros dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.
“Esa noche me encontraba con varios amigos tomándome unos tragos. Siendo como las 2:00 a.m., me dirigí a la casa con un compañero en una moto… cuando iba por el Pompy vi a unas personas tomando, estaban compartiendo y seguimos… me encuentro con Luis Ángel Torres que estaba con otra persona llamada Keiner Carrillo, estaban en la entrada de Tayrona. Al verme me dice qué hay por ahí -porque conozco a Luis Ángel- me dice vamos a hacer un muletazo (una vuelta) y le dije que no”, contó.
Agregó que en ese momento salieron y al pasar otra vez por el lugar donde estaban departiendo los ciudadanos, los otros sujetos con los que se encontró se bajaron a cometer el asalto que dejó sin vida a Edwin Raúl Sierra.
Este testimonio se conoció en el juicio oral que se adelanta en contra de Jhonatan Ospino y José Luis Batista por los delitos de homicidio, hurto y porte de arma.