El polémico contratista Alexander Venegas Herrera aseguró ante la Fiscalía General de la Nación que entregó $1.050 millones para quedarse con un contrato de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp. Y que el encargado de direccionar todos los contratos era el exsenador Antonio Sanguino.
“Todos los contratos que efectúe con la Uaesp eran direccionados por él (Sanguino), botadero Doña Juana, alumbrado público, cementerios del Distrito”, señaló el excontratista bajo juramento.
“DENUNCIA POR INJURIA”
Luego de conocerse la declaración, el exsenador Sanguino denunció ante la Fiscalía General al empresario. “Sergio Venegas deberá responder ante la Fiscalía por los delitos de falsedad, fraude procesal e injuria y calumnia por sus afirmaciones falsas. Que la justicia investigue y castigue estas conductas delictivas y contrarias a la ley”, publicó Sanguino.
Además, aseguró que el contratista acostumbra dar declaraciones alejadas de la realidad: “El sujeto Sergio Alexander Venegas, el mismo que hace unos meses aseguró de manera falsa y fantasiosa que en los hornos crematorios de los cementerios del Distrito fueron incinerados 300 desaparecidos, no sé con qué propósito oscuro hace ahora afirmaciones temerarias e injuriosas que afectan mi reputación y mi buen nombre”.
Aunque carezca o no de veracidad, el testimonio del polémico empresario afecta el futuro político de Sanguino, quien había manifestado su interés de ser candidato a la Gobernación del Cesar, liderando la coalición de los alternativos.
Es un golpe fuerte porque su discurso se ha centrado en la lucha contra la corrupción en el departamento del Cesar, especialmente en contra de la familia Gnecco.
Sanguino nació en el municipio de La Jagua de Ibirico, e hizo su secundaria en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar, sin embargo, hizo su carrera política en Bogotá, donde fue concejal en tres ocasiones.