Ante la Fiscalía seccional Cesar fue denunciado el acordeonero arhuaco José Ricardo Villafañe Álvarez por presuntamente propinarle una golpiza a su entonces novia de 22 años de edad, en un hotel de Valledupar.
Lee también: Accidente ocasionado por una vaca deja una mujer herida en vía a La Paz
La afectada y denunciante, Nahomis Viana Suárez, habría sufrido heridas en el rostro, la boca, con compromiso de dentadura, y en el cuerpo, en una noche de esparcimiento que tuvo con quien era su pareja de más de dos años.
Según la femenina, ambos habían llegado al hotel luego de haber departido en una fiesta de una amiga que estaba cumpliendo años.
“Nos fuimos a descansar porque estábamos tomados y no queríamos llegar así e ir en el carro tomados. Nos quedamos dormidos. En horas de la madrugada, un pretendiente que tengo y que me molesta desde hace muchos años, me llamó tomado a dedicarme canciones, él teléfono lo había contestado mi pareja y lo colocamos en altavoz”, explicó Viana Suárez.
Agregó que se desató una discusión por celos en la que Villafañe Álvarez terminó atacándola salvajemente a golpes. Posteriormente la joven fue a un centro asistencial y horas después entabló la denuncia por lesiones personales.
No dejes de leer: Irá a juicio por presuntamente violar y embarazar a su propia hermana
“Busco que las mujeres víctimas de similares hechos no se queden calladas ante la agresión, que denuncien porque es algo infame, sin justificación porque no solo me afectó a mí sino también a mi familia, a mi mamá, mi papá, que nunca me ha pegado, y mi hermano”, puntualizó Viana.
Aduce que es la primera vez que fue agredida por el acordeonero José Ricardo Villafañe, conocido por haber participado en numerosos festivales de música vallenata. EL PILÓN trató de contactarlo para su visión de los hechos, pero no atendió el llamado.
De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, durante los primeros nueve meses del año en el departamento se han registrado 276 casos de violencia de pareja, de los cuales 172 corresponden a Valledupar.
Te puede interesar: 25 años del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, un crimen sin resolver
La mayoría de las víctimas son las mujeres que acaparan 260 casos, mientras que los hombres apenas 16. Los municipios donde más se registra el fenómeno son Valledupar, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Agustín Codazzi y Aguachica.