A raíz de las pruebas y testigos en su contra, Jaime Alonso Navarro Chinchilla, de 35 años de edad, decidió aceptar su responsabilidad en el asesinato de Jhon Jairo Carreño Beltrán, ocurrido en el municipio de Agustín Codazzi.
El hombre, apodado como ‘Nano’, se allanó a los cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de arma de fuego, endilgados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Según la investigación, Jaime Alonso Navarro actuó impulsado por los celos al ver a su compañera sentimental sentada junto a Jhon Carreño, muy a pesar de que ellos dos solamente eran amigos.
“Se encontraba (la víctima) en el establecimiento ‘Pa’ el Cholón’ del municipio de Agustín Codazzi, departiendo con varias personas, entre estas la pareja sentimental de alias ‘Nano’. En ese momento llega el presunto victimario, sostienen una fuerte discusión y desenfunda un arma de fuego”, expuso la Fiscalía.
Jhon Jairo Carreño murió de un disparo en el rostro fuera del establecimiento ante la mirada desconcertante de las demás personas que estaban en el lugar.
Así lo relataron los testigos que presenciaron los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo siendo aproximadamente las 3:20 de la madrugada.
Por eso, fue posible que los miembros de la Policía Nacional que atendieron el caso rápidamente por la red de cooperantes dieron aviso de las características de la persona que había cometido el homicidio.
Después, la fotografía de Jaime Alonso Navarro comenzó a circular por las redes sociales, pero los uniformados no lo pudieron ubicar.
Hasta que el pasado 28 de marzo ‘Nano’ decidió salir de su escondite y trasladarse hasta las instalaciones de la Fiscalía para darle la cara a la justicia.
Ahora se expone a una condena que supera los 30 años de cárcel, según el código penal, aunque por haberse allanado a cargos tiene derecho a una rebaja de pena de hasta el 50 %.