X

Aceptó que mató a un pastor evangélico

Gustavo Briceño Ramírez, víctima.

El próximo 6 de noviembre a las 4:00 de la tarde, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar hará la audiencia de lectura de fallo contra Camilo Andrés Muslaco Rangel, en la que dará a conocer cuántos años de cárcel deberá pagar, porque durante un atraco mató al pastor evangélico y candidato al Senado de la República por el movimiento MIRA, Gustavo Briceño Ramírez, de 39 años.

Al momento de fijar la sentencia, el juez deberá tener en cuenta el preacuerdo que Muslaco Rangel hizo con la Fiscalía en el que por declararse culpable y evitar el desgate de la justicia en un juicio oral recibiría una rebaja de la octava parte de la pena a imponer.

Muslaco Rangel, de 21 años, fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto en grado de tentativa, pero luego de un preacuerdo con la Fiscalía le quitaron el agravante al homicidio, lo que se traduce en la considerable rebaja de la pena.

El crimen se remonta al 3 de mayo de 2013, cuando Gustavo Briceño Ramírez llegaba a su casa en la calle 9A con carrera 19C del barrio Ichagua, al norte de Valledupar, en un automóvil, estaba acompañado de su familia y fue interceptado por dos atracadores en motocicleta.

Según los familiares del pastor, que presenciaron los hechos, hubo forcejeo con uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego, debido a que Gustavo Briceño evitó que le dispararan a uno de sus hijos que iba en el vehículo y salió corriendo al ver el arma; en ese momento el atracador le disparó al heroico padre que murió minutos después en un centro asistencial.

Fue así como varios días después del homicidio, los investigadores de la Policía con información de las personas que presenciaron el crimen, identificaron al sospechoso  en el barrio Casimiro de la capital cesarense.

Gran sorpresa se llevaron las autoridades porque Camilo Andrés Muslaco Rangel, en el momento de su captura portaba un brazalete del Inpec, debido a que tenía el beneficio de detención domiciliaria con seis anotaciones por los  delitos de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas. Ahora, en prisión tiene los días contados para conocer la nueva sentencia.

El crimen se remonta al 3 de mayo de 2013, cuando Gustavo Briceño Ramírez llegaba a su casa en la calle 9A con carrera 19C del barrio Ichagua, al norte de Valledupar, en un automóvil acompañado de su familia y fue interceptado por dos atracadores en motocicleta.


Camilo Andrés Muslaco Rangel fue capturado hace dos años por la Policía. EL PILÓN / Archivo.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: