X

Aceptó que mató a albañil de una pedrada en la cabeza en Codazzi

Confeso asesino de un albañil en el municipio de Agustín Codazzi. FOTO: JUDICIALES.

Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, Carlos Andrés Torregrosa Rojano aceptó que asesinó al albañil Rodrigo Maldonado Galván, de una pedrada en la cabeza, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Su determinación la dio a conocer en la mañana de ayer mediante un preacuerdo que firmó con la Fiscalía 27 seccional donde se responsabilizó del delito de homicidio agravado, sino en calidad de cómplice.

En el documento, la defensa y representante del ente acusador pactaron que Torregrosa Rojano por haberle colaborado a la justicia recibiera una rebaja de una sexta parte a la mitad de la pena.

Lee también: Acusado de matar a albañil en Codazzi solicitó preacuerdo

“No se cumple los requisitos objetivos para acceder a una prisión domiciliaria de tal manera que se hace necesaria para este delegado de la Fiscalía General de la Nación… que no se otorgue la detención domiciliaria pero se le tenga en cuenta la pena que ha venido descontando desde que se le puso la medida de aseguramiento”, manifestó el fiscal en la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia. El próximo 5 de octubre Torregrosa Rojano conocerá los años que pagará en prisión por la muerte de Rodrigo Maldonado.

LA FAMILIA

Al terminar la vista pública Jazmina Varón, sobrina de la víctima, comunicó que a pesar que el procesado recibirá beneficios por aceptar su responsabilidad están conformes con saber que le emitirán una condena.

“No era lo que uno quería pero lo importante es que ya va a ver una condena, que la realicen rápido”, dijo Varón.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 12 de febrero del año 2018 en la calle 16 entre carrera 24 y 25 de la vía pública del barrio La Pista. Allí, Rodrigo Maldonado fue abordado por dos jóvenes que lo mataron de una pedrada en la cabeza.

Al parecer, los implicados aprovecharon que Maldonado estaba borracho para revisarlo e intentar despojarlo de sus pertenencias pero al no encontrarle nada procedieron a quitarle la vida con el elemento contundente.

Un día después mediante labores de inteligencia las autoridades detuvieron a Carlos Torregrosa y un menor de 17 años de edad, quien quedó en manos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Categories: Judicial
Periodista: