Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, el carpintero Jhon Jairo Polo Gómez, de 46 años edad, aceptó abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio Don Carmelo de Valledupar.
Su confesión la realizó en el marco de una audiencia preparatoria que no se llevó a cabo porque Polo Gómez se allanó a los cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, endilgado por la Fiscalía 13 seccional, a cargo de Claudia Paola Fuentes.
El juez minutos antes le advirtió al procesado que por el reconocimiento de su responsabilidad no recibirá rebaja de pena porque está prohibido por la ley.
“Como quiera que estamos en presencia de un delito donde fue víctima presuntamente una menor de edad, en el caso de que usted se allane a los cargos, no será acreedor a ningún beneficio ni a rebaja de pena ni subrogados penales porque ello se encuentra prohibido por la Ley 1098 del 2006, es decir cuando las víctimas son menor de edad en delitos de esta naturaleza no hay beneficio”, dijo el juez.
Asimismo una vez verificado que su allanamiento fue de manera espontánea, libre y voluntaria, procedió a emitirle sentido de fallo condenatorio. Y programar la audiencia de lectura del mismo el 24 de febrero del próximo año.
EL ABUSO
Los hechos sucedieron el anterior 27 de julio cuando Polo Gómez manoseó a una niña en una vivienda ubicada en Don Carmelo.
Según la investigación, el hombre se encontraba en la casa de la víctima haciendo unos arreglos de albañilería pero aprovechando la cercanía con la menor comenzó a realizarle insinuaciones y después tocó sus partes íntimas.
Sin embargo, la afectada puso en conocimientos los hechos a su padre y este procedió llamar a la Policía para que fuera capturado.