“Yo aceptó los cargos que me imputó la Fiscalía a cambio de que me conceda el 50 por ciento de la rebaja de la pena que me prometió”, manifestó Greys Esther Acosta Pérez, durante la audiencia preliminar que le realizaron ayer por la muerte de Greydis Oriana Reyes González, a quien apuñaló el pasado domingo.
Acosta Pérez, de 29 años, deberá responder por el delito de homicidio simple, debido a los hechos ocurridos en el barrio El Prado, al sur de Valledupar. Allí atacó con una navaja a Greydis Reyes González, de 18 años, quien era oriunda de Maracaibo, Venezuela.
El crimen estaría relacionado con celos, porque la víctima que apenas llevaba dos semanas estaba radicada en la capital del Cesar convivía con el excompañero sentimental de la agresora.
“El día 2 de octubre de 2016, alrededor de las 4:20 y 4:30 de la tarde llegó hasta la carrera 27 con calle 33. Allí se le atribuye haber estado hablando inicialmente con un hombre, con quien usted (Greys Acosta) sostenía una relación sentimental, posterior a la conversación que se estaba dando en un parque ubicado justo frente a la carrera 27 con calle 33 del barrio El Prado, se le atribuye que en un momento dado se dirigió hasta muy cerca a la puerta de la residencia frente al parque donde reside su expareja con Greydis Oriana Reyes, con quien este sostenía una relación sentimental hace corto tiempo; se le señala haber dejado la conversación que sostenía con su exnovio, haberse dirigido hasta donde se encontraba Greydis Reyes y haber desenfundado un arma corto punzante tipo navaja, con la cual le cortó parte del cabello y posteriormente la apuñaló en por lo menos en dos oportunidades; en el glúteo izquierdo y una puñalada mortal en la glándula mamaria izquierda”, relató el fiscal 25 Local durante la audiencia en el Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías.
En el desarrollo de la diligencia se conoció que Greys Esther Acosta Pérez, quien es madre de un niño de ocho años y reside en el barrio La Nevada, se allanó a los cargos que le fueron imputados.
La incapacidad de manejar la frustración causada por la terminación con su pareja y en un acto de intolerancia apuñalar a Reyes González, quien luego falleció en un centro asistencial, fueron motivos para que el juez profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Acosta Pérez, quien se había entregado a las autoridades la noche del lunes en el barrio El Edén.
Se llevarán el cadáver
A Valledupar llegó ayer Doris González, madre de Greydis Reyes González, para reclamar el cuerpo de su hija y trasladarla a Maracaibo, donde le dará cristiana sepultura.
“Me enteré ayer (lunes), yo venía de Maracaibo con esperanza de conseguirla viva y resulta que la consigo muerta, pero me llevó un poco de alegría por dentro porque a esa mujer la capturaron y lo que quiero es que no salga nunca de la cárcel porque ella no mató a ningún animal, mató a una niña de 18 años; alegre, decente, humilde, que vino a Colombia a pasar vacaciones, a conocer porque le dijeron que aquí todo era bonito, pero lastimosamente me llevo en ataúd a mi hija”, dijo la inconsolable madre.
Redacción Judicial / EL PILÓN