Yajaira Gutiérrez Monroy, procesada desde el año pasado como presunta responsable del delito de estafa, se declaró culpable de los cargos imputados por la Fiscalía y al haber engañado a más de 30 personas en Valledupar con la venta de casas en remate.
Gutiérrez Monroy, quien fungía como representante legal de la inmobiliaria Alyesko S.A.S, llegó a Valledupar para la audiencia de acusación en su contra ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.
La empresaria oriunda de La Paz, Cesar, y que permanece retenida en la cárcel ‘El Buen Pastor’ de Bogotá, deberá responder por los delitos de constreñimiento ilegal, estafa agravada y concierto para delinquir.
La Fiscalía indicó que tiene elementos probatorios suficientes para demostrar que Yajaira Gutiérrez estafó a las personas creando tres empresas, dos en Valledupar y una en Bogotá, cuyas fachadas era la de comercialización de bienes inmuebles.
La mujer llegó a la capital del Cesar con estrictas medidas de seguridad por parte del Inpec para cumplir con la diligencia en su contra. Afuera de la sala de audiencia estaban varios de los afectados que exigían a las autoridades justicia y que les devuelvan el dinero que invirtieron para la compra de casas en remate.
El allanarse a los cargos permitirá al ente acusador investigar a otras personas que junto a Yajaira Gutiérrez estafaron en Valledupar y Bogotá.
Así las cosas, el juzgado fijó la audiencia de lectura de fallo contra la empresaria que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
Redacción Judicial / EL PILÓN