X

Aceptó cargos por haber matado al marido de su tía

Miguel Ángel Rojas Páez, en una de las audiencias realizadas en el Palacio de Justicia de Valledupar. EL PILÓN / Archivo.

El pasado 7 de diciembre se hizo la audiencia de verificación de preacuerdo en la que Miguel Ángel Rojas Páez aceptó haber matado de un impacto de bala a Yacin Enrique Arciniegas Amaya, pero la diligencia tendrá que repetirse por un problema técnico en la sala de audiencias.

De acuerdo con lo manifestado por el juez del Juzgado Tercero Penal de Valledupar, los audios de la audiencia se interrumpieron abruptamente y no quedaron grabados en el sistema, por lo que la diligencia deberá repetirse el próximo 15 de diciembre, a las 8:00 de la mañana.

El preacuerdo se hizo con la Fiscalía 23 seccional de Valledupar y consiste en la eliminación del agravante de homicidio, por lo que el hombre de 30 años de edad recibirá una considerable rebaja de la pena.

El crimen ocurrió el pasado 14 de enero, en la carrera 19D con calle 5 del barrio Callejas, al norte de Valledupar, donde según testigos, en medio de una fuerte discusión por la repartición de una herencia Miguel Ángel Rojas Páez mató de un impacto de bala a Yacin Enrique Arciniegas Amaya, de 37 años, marido de su tía Rosalba María Páez Fuentes.

Un día después de la tragedia familiar, el hombre se entregó a la Fiscalía y el 16 de enero acudió a audiencias concentradas para su judicialización por el delito de homicidio. En esas diligencias no aceptó cargos y el abogado defensor argumentó que el zootecnista actuó en legítima defensa.

El preacuerdo se hizo con la Fiscalía 23 seccional de Valledupar y consiste en la eliminación del agravante de homicidio, por lo que Miguel Ángel Rojas recibirá una considerable rebaja de la pena.

 

Categories: Judicial
Periodista: