Por Álvaro Lora García
prensarcntv@hotamail.com
prensa1755@yahoo.es
El taxi afiliado a la empresa Cootragam, de placas UYA-180 que transportaba cuatro pasajeros en la ruta Gamarra – Aguachica, colisionó aparatosamente con una vaca cerca a la entrada del sitio conocido como ‘Las Marías’. Todos quedaron heridos.
Según testigos, por la oscuridad y el color negro del semoviente, no pudo ser avistado por el conductor lo que produjo que el animal se incrustara en el parabrisas y causara serias lesiones al chofer y a sus cuatro pasajeros, entre ellos un menor de edad.
Los heridos que quedaron atrapados en el automotor, fueron rescatados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, y trasladados en ambulancias a la Unidad de Urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica donde aún permanecen en observación.
Las autoridades precisaron que el chofer del taxi fue el que más resultó lesionado al atropellar la vaca, ya que el animal cayó en el parabrisas del lado del volante, causándole en el impacto la pérdida del conocimiento y debido a ello, el vehículo fue a parar en medio de un alambrado.
Los médicos del Hospital Regional que atendieron la urgencia, señalaron que los cuatro pasajeros y el conductor, presentan golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, siendo el chofer el de mayor complicación porque también tiene un trauma cerrado de tórax.
Por su parte Nelson Marín, conductor de la Cooperativa de Transportadores de Gamarra, aseguró que todos los días ocurren accidentes de tránsito en los 12 kilómetros de carretera que separan a los municipios de Aguachica y Gamarra, por lo que hizo un enérgico llamado a los propietarios de fincas para que encierren sus animales sobre todo en las noches.
Aunque en el lugar del accidente la vaca quedó acostada en el pavimente con visibles heridas, hasta el cierre de esta edición aún no había aparecido el dueño, pero los conductores de Cootragam, afirman que ya ellos saben quien es el propietario del semoviente que tendrá que ser sacrificado por la gravedad de los golpes que recibió.