X

Accidente entre San Diego y Codazzi

Fredy Contreras, manifestó que intentó evadir a la pequeña pero no pudo.

“Hice lo posible por evadir a la niña” Fredy Contreras
El abogado Fredy Enrique Contreras Soto, defensor público, quien conducía el automóvil que protagonizó un accidente en el que resultó muerta una menor de 9 años, habló sobre el percance, ocurrido al medio del jueves anterior, en la vía entre los municipios de San Diego y Codazzi, frente a la finca Convención, donde residía la menor.
“El accidente se presentó en la recta conocida como la acequia del Jobo”, manifiesta Contreras, a quien se le evidencia lo consternado que se encuentra por el lamentable hecho.
Continua diciendo que una camioneta 350, se detuvo en el carril contrario y de este descendieron más de 40 niños.
“Pite, pite varias veces pero la niña hizo caso omiso, no solo al pito, también a las advertencias que le hicieron los otros ocupantes del camión y pretendió ser más ágil que el carro y se lanzó a  la carretera corriendo”, afirmó Contreras, quien agregó que quiso evadir a la niña, pero ella iba muy rápido.
En su relato, el abogado, quien se encuentra en libertad pero vinculado a la investigación, aseguró que de inmediato descendió del carro y revisó a la pequeña constatando que estaba muerta, luego dejó el cuerpo con los familiares.
“Por mi seguridad me trasladé a la  Policía de Codazzi donde me hicieron los exámenes respectivo, alcoholemia, no hubo exceso de velocidad, tampoco abandoné el lugar de los hechos”.
“Los niños  son dejados en la vía en sentido contrario y pienso que ellos no tienen suficiente madurez sicológica  y no alcanzan a  prever el peligro real”, puntualizó.
También les envió un mensaje a los padres de la menor, “Estoy con ellos y les aseguró que hice lo posible por respetar el derecho a la vida de la niña”.
El vehículo Mazda de color negro y de placa CWE 596, de propiedad de Contreras quedó a disposición de la fiscalía para la respectiva  investigación.

Categories: Judicial Principal
admin: