Una posible imprudencia en las vías del departamento del Cesar por poco ocasiona una tragedia en el corregimiento de Caracolicito, perteneciente al municipio de El Copey. Allí, tres personas que se movilizaban en un automóvil resultaron lesionadas tras colisionar con un tractocamión.
Al parecer, el conductor del automóvil, Ramón Eduardo Ordoñez, invadió el carril contrario ocasionando el siniestro sobre la vía que conduce al municipio de Bosconia, según la hipótesis que informó la Policía Nacional.
El fuerte impacto ocasionó que Ramón Ordoñez resultara lesionado con fractura múltiple en el fémur izquierdo junto con sus acompañantes. Estas son Yuranis Margarita Navarro, de 34 años, herida con trauma cerrado de abdomen, cadera y tórax, y una niña de 12 años que presenta fisura en el brazo izquierdo.
Todos fueron trasladados en una ambulancia a un centro asistencial del municipio.
Mientras que Juan Carlos Carreño, de 53 años, conductor del tractocamión con placas SYR-376, no presentó lesiones. No obstante, la comunidad saqueó la carga de fertilizante de palma que transportaba el conductor del tractocamión sobre el municipio El Copey.
En el sitio no reportaron capturados. Los uniformados atendieron el accidente para no generar traumatismos en el fluido vehicular.
El tractocamión quedó volcado a un costado de la malla vial, mientras que el automóvil color rojo con placas RZX-272 quedó destruido en la parte frontal.
LA ‘CULTURA’ DEL SAQUEO
El saqueo de vehículos de carga durante los siniestros se ha convertido en una práctica criminal que afecta a las vías del departamento del Cesar. Hace escasos ocho días un ciudadano murió por desmanes ocasionados en un saqueo a un tractocamión varado en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso.
Similares hechos se registraron a mediados del mes de enero cuando en el mismo corregimiento saquearon a dos tractocamiones accidentados. Al respecto, las autoridades habían indicado que reforzarían los controles y el acompañamiento a los vehículos.