Un bus afiliado a la empresa Copetrán sufrió un accidente de tránsito que dejó dos heridos en la considerada ‘curva de la muerte’, ubicada en el municipio de Curumaní, Cesar.
Las víctimas son el conductor del vehículo Jorge Adrián Landinez Amado, de 31 años de edad, quien sufrió politraumatismos y unos de los pasajeros; ambos fueron llevados a un centro asistencial cercano.
El bus de placas TTV-505 transportaba 24 pasajeros con la ruta Bucaramanga – Maicao cuando sufrió el accidente en la famosa curva localizada en la vía que comunica a los corregimientos de Rincón Hondo con San Roque, en el centro del Cesar.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte, el bus colisionó contra el puente metálico de un solo carril que está en la vía a causa de que fue impactado por otro vehículo que se dio a la huida.
El fuerte impacto ocasionó que el bus intermunicipal quedará destruido en la parte delantera e incrustado en el puente, por lo que quedó inhabilitado. Los viajeros deben tomar rutas alternativas para transitar por la zona.
La hipótesis de las autoridades apunta a que el hecho ocurrió por no respetar la prioridad o preferencia del bus que iba en la vía.
Justamente el sector por ser tan accidentado, algunos ciudadanos solicitan que fuera intervenido por las autoridades de tránsito. Para la comunidad, la carretera es dificultosa a causa de que viene de una recta de unos cuatro o cinco kilómetros y al final es una curva demasiada cerrada que carece de aviso y todo tipo de señalización, además no tiene barandas.