Dieciocho militares, entre esos un suboficial, resultaron lesionados luego de que el vehículo institucional en el que se desplazaban sufriera un volcamiento sobre la vía que del municipio de San Alberto comunica con Bucaramanga, Santander.
Los uniformados, adscritos al Batallón de Infantería N.° 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’, de la Quinta Brigada Blindada del Ejército Nacional, sufrieron el siniestro vial la noche del reciente miércoles.
“Según las primeras informaciones, este accidente ocurre cuando eran trasladados varios uniformados desde Aguachica hasta la capital santandereana, donde iniciarían el alistamiento para disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso”, indicó el Ejército.
Los militares fueron socorridos por los habitantes y trasladados en una ambulancia a distintas clínicas de Bucaramanga.
“De acuerdo con el informe médico, tres militares se encuentran con pronóstico reservado. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”, puntualizó las Fuerzas Militares.
Asimismo, la institución indicó que realizaban un acompañamiento a los familiares de los afectados.