Feliz retorno en carreteras del Cesar
En las principales carreteras cesarenses los planes Éxodo y Retorno transcurrieron en normalidad, según lo informado por la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, mientras que en Valledupar, los conductores imprudentes ocasionaron varios accidentes durante este puente festivo.
Uno de los accidentes ocurridos en el casco urbano de Valledupar, dejó como saldo tres personas heridas luego de que un vehículo tipo campero marca Toyota de color blanco con placas GCD 004, colisionó contra un árbol de mango.
El hecho se presentó a las 9:00 de la noche del domingo, en la carrera 49 con calle 5C del barrio Panamá, cuando Edgardo Javier Vizcaino Bárcena, de 20 años, perdió el control del vehículo. El joven resultó con traumas en la cabeza y tórax, por lo que fue recluido en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.
Vizcaino Bárcena, estaba acompañado de un amigo y la novia, quienes también resultaron heridos y se recuperan en otro centro asistencial.
Otro accidente se presentó ayer, a las 2:30 de la tarde en la entrada del barrio ‘Don Alberto’. Allí un vehículo Renault 12 color gris con placas IYC-504 de Valledupar, omitió la señal de pare y fue embestido por un vehículo de carga pesada con placas WNJ-048 de Medellín.
El conductor del automóvil identificado como Andrés De la Hoz, quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Mientras que el conductor de la volqueta resultó ileso.
¿Qué pasó en las carreteras?
El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en el Departamento del Cesar, Capitán Mauricio Becerra Rolon, explicó durante este puente festivo aumentó el flujo vehicular en un 38 por ciento, en comparación con el año pasado.
“Al Cesar, entraron más de 21 mil vehículos y salieron 19 mil, mostrando que los viajeros se sienten seguros en las carreteras” dijo Becerra Rolon.
En cuanto a la accidentalidad, fueron reportados cuatro accidentes, en los cuales hubo siete heridos. “Otro punto a destacar porque para el año pasado en esta temporada, tuvimos dos muertos y 13 heridos en accidentes”, acotó el oficial.
Por último, señaló que los conductores borrachos siguen tomándose las carreteras, ya que fueron sancionados 273 conductores con algún grado de alicoramiento.
Sabía usted que…?
Durante el puente festivo que acaba de culminar la Policía de Tránsito y Transportes implementó 25 puestos de control y 12 áreas de regulación en las principales carreteras del Cesar.