La ausencia de concientización ante los riesgos viales sigue dejando víctimas fatales en el departamento del Cesar. En hechos aislados, dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito.
El primer caso sucedió en el municipio de Bosconia donde Silfredo Escorcia Jaraba, de 42 años de edad, falleció luego de ser atropellado por un camión cuando manejaba bicicleta.
Escorcia se desplazaba por el barrio Alto Prado cuando aparentemente se topó con la parte lateral del vehículo de carga y terminó debajo de una de las llantas.
La población intentó ayudarlo, pero ya era demasiado tarde porque no tenía signos vitales debido a que murió de un trauma craneoencefálico.
OTRO CASO
Otro siniestro vial dejó como víctima al profesor de matemáticas, Alfonso Enrique Daza, en el corregimiento de Arjona, perteneciente al municipio de Astrea.
El docente se movilizaba en una motocicleta y chocó contra un carro particular sobre una de las vías principales del pueblo.
Las primeras versiones indican que aparentemente Alfonso Daza intentó esquivar un hueco y por eso ocasionó el siniestro.
Su muerte se produjo de manera inmediata por politraumatismos en el cuerpo y un golpe en la cabeza.