En una carta, un hombre que hasta ayer al cierre de esta edición permanecía como N.N. en la morgue de Medicina Legal, indicó cuáles eran los motivos por los que acabaría con su vida.
“Prefiero está mocho y no ciego, adiós a todos, tomé esta decisión”, es un aparte de la carta que este suicida dejó y la cual no firmó.
Este hombre del que se desconocía su identidad, a las 10:15 de la mañana de ayer se prendió fuego cuando se encontraba al interior de un baño del comedor comunitario de Adultos Mayores del barrio Villa Yaneth, en el noroccidente de Valledupar.
Personas que se encontraban en dicho sitio, indicaron que a esa hora los adultos mayores beneficiarios del programa recibían su refrigerio y vieron a un hombre joven que tenía una tula, ingresó al baño pero no les levantó sospecha alguna, pero al rato sintieron una fuerte explosión que los alteró.
Clara Inés Torres Martínez, coordinadora del programa del Adulto Mayor de la Gobernación del Cesar, indicó los abuelitos le comentaron que sintieron como el estallido de una bomba y se fueron a buscar el sitio del origen de dicho ruido, encontraron el baño cerrado y tuvieron que tumbar la puerta, pero ya era demasiado tarde porque el desconocido estaba muerto.
Pese a ello, en el afán por salvarle la vida a este hombre que estaba envuelto en llamas, utilizaron un extintor pero no valió el esfuerzo.
Las pistas con las que de manera inicial tienen las autoridades, son la tula en donde estaba la carta de despedida, unas llaves y un pequeño sombrero.
Debido a la situación que se generó en el Comedor de los Adultos Mayores y a que los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, que se extendió hasta el mediodía, los almuerzos para estos abuelitos fueron entregados de forma ambulatoria en un comedor provisional con platos desechables.
La Coordinadora del Programa del Adulto Mayor explicó que el comedor estaría cerrado temporalmente, pero sin dejar de suministrar la alimentación a los adultos mayores.
“Estamos pidiendo la colaboración de la Secretaría de Salud para el protocolo de desinfección del lugar para reiniciar las labores en el comedor, una vez se haga eso volveremos a la normalidad”, precisó la funcionaria.
El hombre que se autoeliminó fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y ayer hasta el cierre de esta edición permanecía como N.N.
Por Redacción AY HOMBE