El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar absolvió de responsabilidad penal al tendero, Honorio Carreño Orejarena, incurso en el asesinato de un delincuente que llegó a su negocio junto a otro compinche con el propósito de atracarlo, y él actuando en defensa propia. La fiscalía 16 Seccional durante la audiencia pública solicitó la absolución por la comisión del delito de homicidio, cuyo hecho fue declarado como en defensa personal.
Cabe recordar que los hechos se registraron el 11 de octubre del año 2015 en la tienda de razón social El Colombiano, ubicada en la manzana 1 casa 16 del barrio Alanos Dos, sobre la avenida Los Militares al sur occidente de Valledupar, en donde murió Walter José Soto Martínez, quien recibió tres impactos de arma de fuego de manos del comerciante.
Los hechos se registraron a las 8:00 de la noche en la tienda El Colombiano, ubicada en la entrada al barrio Álamos sobre la avenida Los Militares. Según testigos de los hechos, los dos asaltantes llegaron al local comercial a bordo de una motocicleta, de donde descendió el parrillero, e intimidó con una pistola de fogueo al tendero para que le hiciera entrega del dinero producto de las ventas del día, pero en su reacción logró sacar su arma de fuego y disparó contra el asaltantes.
El conductor de la motocicleta, cuya identidad no fue posible establecer, esperaba a su cómplice con el motor encendido, emprendió la huida al escuchar los disparos y observar cómo su compañero caía al suelo. La decisión judicial proferida ayer viernes en la sala de audiencia en el cuarto piso del Palacio de Justicia quedó en firme y sobre ella no se admite ningún recurso.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN