La jueza 11 de conocimiento emitió este lunes sentido de fallo absolutorio a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Las jóvenes eran procesadas por su presunta participación y conocimiento en el fallecimiento de Colmenares, registrado el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, localizado en el norte de Bogotá.
A Moreno la justicia colombiana le imputaba el delito de homicidio en coautoría impropia, mientras que a Quintero los de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.
Carlos Cárdenas, quien también había sido detenido por los mismos hechos, igualmente fue absuelto en el año 2014 por falta de pruebas.
La Fiscalía ha insistido en que Colmenares fue asesinado y que no murió accidentalmente, como argumenta la defensa de los señalados.
El ente investigador dice que las lesiones que presentaba el joven no corresponden a una simple caída.
En octubre del 2014, el Tribunal Superior de Bogotá determinó en un fallo de segunda instancia que Colmenares fue asesinado.
Laura Moreno y Jessy Quintero no asistieron a la audiencia de este lunes por razones de seguridad.
Madre de la víctima se revela
“No soporto tanta mentira”, dijo Oneida Escobar madre de Colmenares en entrevista con Blu Radio, luego de conocerse que las jóvenes fueron absueltas y quedarán en libertad.
“Es terrible que la justicia en Colombia esté así. ¿Cómo es posible que en el Tribunal decidan que a mi hijo lo asesinaron y hoy dicen que nadie lo mató?”, recalcó la mujer villanuevera, quien decidió abandonar la audiencia de este lunes.
“Ellas (Laura Moreno y Jessy Quintero) ya sabían cuál era el fallo y por eso no se presentaron”, añadió Escobar y advirtió que su familia seguirá luchando.
“A mi hijo me lo asesinaron, toda Colombia lo sabe (…) la juez sabe que a mi hijo lo asesinaron, no comprendo esa decisión tan injusta. Perdimos nuestro tiempo y no valoraron mi angustia y la de mi familia”, recalcó en el diálogo con Blu Radio.
Para Escobar no hay dudas de que Laura Moreno y Jessy Quintero “saben quién asesinó a mi hijo, porque fueron las últimas personas que estuvieron con él”, concluyó manifestando la progenitora.