La Procuraduría Provincial de Valledupar absolvió a la exjefe de Talento Humano de la Alcaldía de Valledupar, Siboney de León Ropero, investigada por no haber contestado a tiempo un derecho de petición.
El Ministerio Público determinó como no probados los cargos por los que era investigada la funcionaria, por lo que decidió absolverla.
El caso se remonta al año 2014, cuando De León Ropero, en calidad de jefa de Talento Humano de la Alcaldía, no respondió en el tiempo correspondiente un derecho de petición de la ciudadana Rosario Blanco, que le solicitó una certificación detallando de manera cronológica los cargos ocupados, pero ésta nunca tuvo respuesta, según la denuncia.
Sin embargo, el Ministerio Público estableció que la exfuncionaria, del gobierno de Fredys Socarrás, no tenía un mensajero asignado a su despacho, por lo que acudió a uno de otra oficina, pero en un descuido fue entregada la respuesta del derecho de petición por fuera de los términos de ley.
La Procuraduría tras verificar las versiones entregadas por la exfuncionaria y otros empleados de la administración municipal, determinó que De León Ropero sí contestó el derecho de petición, pero por un error no lo entregó con la misma celeridad y por ello, procedió a absolverla de los cargos imputados.
Siboney De León Ropero sí contestó el derecho de petición, pero el mensajero encargado de entregarlo, lo hizo por fuera de los términos de ley.