El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento declaró inocente a Kelly Johana Rosado Castillo de haber asesinado con arma blanca al operador de maquinaria pesada Carlos Yair Lozano Renal, con quien sostenía una relación extramarital en el municipio de Codazzi.
El juez Leonel Romero Ramírez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que Lozano Renal no murió por la lesión que recibió de la procesada, sino por un mal procedimiento médico.
“Solo se trató de una lesión superficial. Sin embargo, ese resultado de la muerte de la víctima no fue a causa de las lesiones y por eso no se configuraría el homicidio preterintencional que pregona la Fiscalía; el segundo resultado es culposo, pero este no deriva de la acción desplegada por Kelly Johana Rosado, sino por el procedimiento realizado en el hospital”, explicó el administrador de justicia.
Los hechos se registraron el 31 de diciembre de 2011. Carlos Yair Lozano Renal, de 32 años, protagonizó una discusión con la mujer que lo lesionó en el estómago. Después el hombre llegó a casa de su madre a comentarle lo ocurrido, por lo que fue llevado de urgencias al hospital Agustín Codazzi, donde le suturaron la herida y fue dado de alta.
No obstante, a los días de lo ocurrido Lozano Renal presentaba dolor en la herida, por lo que fue remitido a otro centro asistencial donde le diagnosticaron una peritonitis, motivo por el cual pereció.
En ese sentido, el juez consideró que la fémina era responsable del delito de lesiones agravadas, pero que la acción penal para esta conducta ya se encontraba precluida.
Por eso, Kelly Johana Rosado, quien tenía detención domiciliaria, podrá quedar en libertad.