Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, el empresario Plutarco Torres Pinzón, implicado en el sonado caso de homicidio de la cuatrimoto, registrado al norte de Valledupar, recibió la lectura de fallo que lo declara absuelto del caso.
El togado tomó la decisión con base a la petición presentada por la Fiscalía en meses anteriores debido a la retractación de uno de sus testigos presenciales de los hechos que había implicado al empresario como presunto autor del asesinato cometido en contra de la humanidad de Giovanny Agustín Vega Melgarejo, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza que le propinó un hombre que se movilizaba junto a otro en una cuatrimoto por la glorieta La Pilonera Mayor de la capital del Cesar, el domingo 5 de julio del año 2015.
Esto teniendo en cuenta que en el último juicio oral realizado el 29 de septiembre del año anterior, el testigo expresó “que ninguna de esas personas que había denunciado antes eran quienes se movilizaban en la cuatrimoto, desde la cual le dispararon a Vega Melgarejo”. Declaración dejó perplejos a los asistentes de la diligencia, debido al avance que llevaba el proceso investigativo.
Entre tanto, con esta lectura de fallo absolutoria, el reconocido empresario Plutarco Torres Pinzón quedaría desvinculado del proceso, que conmocionó a la ciudad y que ahora continuará en la impunidad.
Torres se había entregado a las autoridades tras ser señalado en el caso el 9 de febrero del año 2016, pero gozaba de libertad condicional estando vinculado al proceso.