Por Redacción Política
La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria en contra de Lorena Hernández, secretaria General de la Gobernación del Cesar, a raíz de una denuncia del entonces senador Antonio Sanguino.
“Mientras los Bomberos, trabajadores del Idreec y del Hospital Rosario Pumarejo pasan diciembre con hambre, Monsalvo se gastó doscientos cincuenta millones de pesos en una parranda pagada con el presupuesto del departamento. Un festín bastante inoportuno”, dice la noticia.
La fiesta se dio en el cumpleaños número 53 del departamento. “Adjudicado mediante Selección abreviada de menor cuantía por Lorena Hernández, secretaria General Delegada de Monsalvo para realizar todos los contratos, a R&C Producciones S.A.S., representado legalmente por Roberto Manuel Villalobos Navarro. Quién curiosamente se presentó como único oferente, en una ciudad con mucha experticia en la organización de conciertos”, denuncia Sanguino.
En ese sentido, la Procuraduría indagará si se presentaron irregularidades en la etapa adjudicatoria. En junio de 2020, Lorena Hernández fue apartada de su cargo durante tres meses por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de cinco contratos por más de $2.600 millones de pesos para la entrega de 20.900 mercados a la población vulnerable del departamento durante el covid-19.
Lea: Procuraduría confirmó suspensión de funcionarias de la Gobernación del Cesar