El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación administrativa contra el senador Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial en el año 2018.
Lee también: Absuelven a fiscal de Codazzi por prevaricato
La investigación inició por una denuncia ciudadana en la que se pedía que se investigaran unas presuntas irregularidades en la campaña por recursos que, presuntamente, habría donado una empresa venezolana.
De acuerdo con el organismo electoral, pudo haberse incurrido en una presunta vulneración del artículo 27 de la Ley 1475 de 2011, en lo referente a “la utilización de fuentes de financiación prohibida en la campaña a la Presidencia de la República, primera vuelta, realizada el 27 de mayo de 2018”.
El CNE informó en un documento que también abrió investigación contra la gerente de la campaña del excandidato Gustavo Petro, Blanca Durán, así como el auditor interno de la campaña.
No dejes de leer: Cafeteros piden que banco de maquinarias intervenga vías en mal estado
El organismo electoral compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen si se cometió alguna irregularidad durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Por el momento el senador no se ha pronunciado sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral.