X

Abren indagaciones contra el Municipio de Valledupar por supuesto detrimento patrimonial

El hospital Eduardo Arredondo Daza es una de las entidades sobre la cual fueron emprendidas las indagaciones preliminares. FOTO: REFERENCIA.

Este jueves, la Controlaría de Valledupar, en cabeza de Edwin Girón Quintana, abrió quince indagaciones preliminares contra el municipio para determinar responsabilidad fiscal sobre los bienes del mismo por supuesto detrimento patrimonial.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Contraloría de Valledupar, las indagaciones preliminares se dan luego de realizar auditorías en la que encontraron 32 hallazgos que fueron remitidos a la oficina de Responsabilidad Fiscal de la entidad para determinar si hubo o no detrimento patrimonial al municipio y llevar a cabo “un proceso resarcitorio para la recuperación de los recursos públicos”.

Lee también: Contraloría encontró presunto detrimento patrimonial por $866 millones en Valledupar

Asimismo, indicaron que durante el tiempo de indagación preliminar, “la oficina de Responsabilidad Fiscal profundizará más en la calidad de la información suministrada durante las auditorías y de ser necesario solicitará más pruebas para ampliar técnicamente sobre los hallazgos para poder consolidar los juicios con responsabilidad fiscal”.

Las indagaciones preliminares fueron emprendidas contra el Hospital Eduardo Arredondo Daza, el municipio de Valledupar y Emdupar.

Por último, la Contraloría mencionó que de determinarse alguna responsabilidad de los sujetos, objeto de control, que evidencie detrimento patrimonial, proferirá decisión con Responsabilidad Fiscal para la recuperación de los bienes públicos.

Categories: Política
Periodista: