Sin el inicio de las versiones de los primeros testigos quedaron en la mañana de ayer las partes ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, debido a la inasistencia de la defensa de Luis Quiñonez Rodríguez, el taxista acusado de ser cómplice del homicida que acabó con la vida del ganadero y abogado, Efraín Calderón, la tarde del 18 de agosto del 2017 mientras se encontraba en su vehículo al costado de la Fundación Universitaria del Área Andina, noroccidente de Valledupar.
Esta vez la abogada del acusado no asistió a la audiencia de inicio de juicio oral apelando a que tenía otro compromiso que atender a la misma hora. Esta sería la cuarta vez consecutiva que el togado aplaza la diligencia a petición de la defensa por inasistencia de esta o incapacidad médica del sindicado.
El 30 de julio ante la falta de incumplimiento de la abogada contractual el despacho había solicitado su cambio por uno asignado por el Estado pero la primera apeló a que demandaría el cambió impidiendo la realización de la diligencia judicial pactada para ese día.
La nueva fecha quedó estipulada para la mañana del 14 de septiembre en los estrados del Palacio de Justicia de la capital del Cesar. Entre tanto Quiñonez permanece privado de la libertad desde el día de los hechos.