Varias reses robadas de la finca El Rodeo, que presuntamente fueron a parar a la finca vecina El Imperio, ocasionó un altercado entre los integrantes de los dos predios ubicados en zona rural del municipio de Bosconia. En el sitio hubo disparo, ocho capturados y la recuperación del ganado por el Ejército Nacional en coordinación con la Policía.
Lee también: Trabajadores de Prodeco piden el reinicio de las operaciones
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves cuando los afectados por abigeato llegaron al terreno vecino a reclamar el hurto de los animales, pero fueron recibidos por uno de los empleados con arma de fuego.
Por fortuna, el disparo que esgrimió no alcanzó a lastimar a nadie, pero propició que el arma tipo revólver calibre 38 milímetro fuera incautado por las autoridades.
El propietario de El Rodeo comunicó a EL PILÓN que el robo quedó evidenciado porque en el terreno vieron merodear a un vehículo y unas motocicletas.
“Entonces se recogió el ganado por sospecha y faltaban animales. Hoy en la mañana (jueves) entraron unas motos, por lo que los empleados me llamaron”, dijo el ganadero.
Es así que el propietario del terreno en compañía de unos hijos se acercó y notó un vehículo cuya dirección apuntó al otro predio, de propiedad de Alejandro Zabaleta.
No dejes de leer: Lo encontraron muerto en zona rural de Pelaya
“Se realizó movimiento motorizado hacia el sector antes mencionado y efectivamente se encontró a seis personas despresando tres vacas, de igual forma se encontró un camión turbo tipo furgón de placas TNG-557 donde estaban cargando la carne, de propiedad de Edison Socarrás Reales”, indicó una fuente ligada al caso.
Durante la diligencia lograron capturar a los hermanos Jairo David Rojano Jaraba, Juan David Rojano Jaraba y Javier Enrique Rojano Jaraba; al igual que Jeiner David Camargo Ramos, Andrés Hernández Lozano y Adrián Rojano Barrios.
Otro detenidos fueron Edinson Socarrás Reales, propietario del vehículo donde encontraron la carne e Iván Zabaleta Lacera, administrador de la finca El Imperio.
Todos junto con el arma y vehículo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno.
Te puede interesar: Riña entre camioneros en Valledupar dejó un herido a bala
Los aprehendidos serían presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el posible delito de abigeato. Asimismo, uno de ellos deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.