A la unidad de Urgencias del Hospital Regional de Aguachica, fue llevado el fin de semana anterior el niño Maicol Yamid Santiago Quintero, de dos años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo y el siete por ciento de su nivel de tejido totalmente comprometido.
De acuerdo con la madre del menor, Nidis María Quintero Mármol, su hijo se quemó hace más de un mes con una basura que quemaban en el patio de su casa ubicada en la vereda ‘Los Laureles’, jurisdicción de Pelaya.
Afirmó, que “mi papá es curioso, (brujo), y él me dijo que lo que le había pasado a mi hijo, era un mal que le había echado y por eso tenía que sacárselo con una hierbas”.
Este tratamiento, según los médicos, lo que le produjo fue una grave infección que ocasionará la amputación de su brazo izquierdo, porque el menor tiene demasiado podrida la mano y todos sus deditos.
Una vez fue puesto el caso ante la Policía de Infancia y Adolescencia, la madre del menor “anocheció y no amaneció” en el Hospital, ya que según las autoridades, el caso da para detención de los padres y del abuelo del menor que lo sometió a experimentos de hechicería.
El padre del niño, de quien se conoce se llama Pedro Antonio Santiago Flores, es un campesino de la vereda ‘Los Laureles’, está siendo buscado por la Policía, ya que según la fuente oficial, estuvo de acuerdo que fuera tratado por su suegro, sin que éste tuviera conocimiento médico para curar quemaduras de tercer grado.