En un taller del barrio El Manantial de Valledupar, fue asesinado Juan Carlos Vergel Fonseca, alias ‘El negro RX’, quien era investigado como presunto integrante de la banda de apartamenteros ‘Los del Primero de Mayo’. Minutos después del crimen la Policía capturó a un hombre de quien sospechan participó en el asesinato.
La víctima de 23 años, según testigos del homicidio, se encontraba a las 5:00 de la tarde de ayer, en un taller de motos, ubicado sobre la Avenida Los Militares con calle 18 del barrio El Pupo, cuando fue abordado por un joven que se le acercó y le disparó sin mediar palabras.
“El sicario salió corriendo y se subió en una moto conducida por un tipo que lo estaba esperando en la esquina”, dijo un habitante del sector.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron cuatro impactos de bala los que segaron la vida de forma inmediata a esta persona que registraba varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y hurto.
Fue así como la Policía al conocer del asesinato desplegó los operativos en diferentes sectores de la ciudad que permitieron la captura de un sujeto, que al parecer conducía la motocicleta en la que se transportaba el pistolero.
Al cierre de esta edición el capturado se encontraba en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, y hoy sería presentado ante un juez de control de garantías para ser judicializado.
EL PILÓN conoció que Juan Carlos Vergel Fonseca, estuvo preso luego de ser vinculado por las autoridades a un caso de ‘fleteo’, ya que presuntamente fue uno de los hombres que el 31 de mayo de 2011, en la carrera 16 con calle 22 de Valledupar, intimidaron con arma de fuego a un ciudadano para robarle siete millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.