En La Paz
Un nuevo hecho violento tiene consternados a los habitantes del municipio de La Paz (Cesar), luego del macabro hallazgo, en zona rural de esa población, del cadáver de un campesino con heridas producidas por arma de fuego.
Como Nilson Hoyos Hernández, de 38 años, natural de Momil, en el departamento de Córdoba, fue identificado el cuerpo encontrado ayer por la mañana en una trocha que comunica a la finca ‘Villa Elena’ con la vereda Manantial.
Habitantes de la zona, manifestaron que la víctima estuvo durante la noche del pasado domingo departiendo en un establecimiento público, y que a las 8:30 de la noche, salió en su bicicleta y minutos después se escucharon varios impactos de bala.
Sin embargo, ayer por la mañana, un habitante del barrio La Florida fue el encargado de dar aviso a las autoridades del cadáver que yacía en la trocha, en inmediaciones de la finca ‘Villa Elena’, por donde Nilson Hoyos Hernández, acostumbraba transitar para ir a su trabajo como jornalero en una finca conocida como ‘La Curuita’.
Posteriormente, los miembros de la SIJIN se desplazaron al sitio del crimen para hacer la inspección del cadáver que presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Luego lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que sea reclamado por sus familiares.
Nilson Hoyos Hernández, tenía 10 años de estar viviendo en el municipio de La Paz, por lo que sus allegados tratan de fijar si el sepelio se cumplirá en esa población o en su tierra natal.