X

A sargento retirado de la Infantería de Marina si lo asesinaron en Gamarra

Dicen familiares de la víctima:

Eleine Miranda, esposa del Sargento Retirado de la Infantería de Marina, dijo ayer que al ex militar Manuel Payares Barroso, de 43 años de edad, fue asesinado el pasado fin de semana entre la cabecera municipal de Gamarra y el corregimiento de Puerto Capulco.
Angustiada por los hechos violentos que le costaron la vida a su esposo, con quien tuvo dos hijos, aseguró que el pasado domingo, ella estaba sentada en la puerta de su casa en Magangué, cuando recibió un mensaje de texto en su celular que decía: “Busque a su marido aguas abajo, de Gamarra para bajo, lo acabamos de matar”.
El mensaje causó estupor en toda la familia porque el sargento Retirado, se encontraba desaparecido desde comienzos de la semana anterior.
Las llamadas que le hacían a su celular, las contestaba un presunto integrante de las bandas criminales del sur del Cesar, quien decía que el Sargento estaba muerto y que lo buscaran en las aguas del río Magdalena, porque cuando fue asesinado, lo arrojaron desde un barranco.
Aunque los familiares del ex militar guardaban la esperanza de que el mensaje fueron una broma pesada, el domingo anterior confirmaron que ese mensaje de texto fue cierto porque el cuerpo sin vida de Manuel Payares Barroso, efectivamente, fue encontrado flotando en las aguas del Magdalena en el tramo fluvial que comunica a El Banco, con el municipio de Barranco de Loba.
Su esposa en medio del dolor, pidió a las autoridades que trasladaran el cadáver de Manuel Payares, hasta la base del Batallón de Infantería de Marina, número 30, hasta donde se trasladaron funcionarios de Medicina Legal y la Sijín, para realizar el levantamiento y la respectiva necropsia. El cuerpo sin vida del ex militar, presenta 4 impactos de bala en el tórax y uno debajo del abdomen, al igual que un machetazo en el cuello, según los organismos de seguridad consultados por EL PILÓN.

Versión de los organismos de seguridad

Manuel Payares Barroso, de 43 años de edad, estuvo como sargento por 21 años en la Infantería de Marina, de donde salió pensionado y después de la baja, se dedicó a comprar ganado en el sur del Cesar y Bolívar.
Por su parte, la  Fiscalía Quinta Especializada de Cartagena, confirmó que contra el Sargento Retirado, tenía una orden de captura por el presunto delito de concierto para delinquir. Al conocer que era requerido por la Fiscalía, se había ido de Magangué y en los seguimientos que se le estaban haciendo, se supo que había sido visto en Aguachica y Gamarra, a comienzos de la semana anterior.
Informaciones entregadas por investigadores de la Sijín, señalan que el ex militar pertenecía a la banda criminal de “Los Urabaeños” y aseguraron que ese grupo delincuencial al que él pertenecía, está al servicio del narcotráfico y dedicado a extorsiones.

Categories: Sur
admin: