A punto de quedar en medio de una tragedia estuvieron los artistas del vallenato Omar Geles y Ana del Castillo cuando el escenario que se estaba preparando para la presentación de su show artístico colapsó en Chone, ciudad de Ecuador.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes luego de un fuerte temblor, de magnitud 4.9, registrado en horas de la madrugada en esta localidad ecuatoriana. Según el diario El Universo de ese país “el escenario cedió horas antes de que inicie el evento programado por las fiestas de cantonización de Chone”.
El evento tenía previsto comenzar a las cuatro de la tarde, hora local, con la participación de otros artistas nacionales e internacionales. Según medios locales, al momento del desplome se estaban realizando pruebas de sonido en la tarima y ya comenzaban a llegar personas para participar del evento.
“Estamos bien, gracias a Dios, estoy bien, el concierto se va a hacer en otro escenario, y esperamos poder presentarnos”, dijo Omar Geles a EL PILÓN en horas previas al inicio del espectáculo. Según fotografías compartidas por personas en el lugar, se puede observar la estructura en el piso, con el techo venido abajo, al igual que todo el equipo montado.
Sin embargo, la administración municipal de Chone indicó a través de un comunicado que no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
“El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez y su equipo técnico se encuentran evaluando y analizando junto a la empresa responsable del montaje del escenario, la continuidad del evento. Comunicaremos si se realizará el festival siempre y cuando se precautele la seguridad y vida de los ciudadanos”, dice la comunicación.
A pesar del gran susto y las dudas sobre la seguridad del escenario, el concierto se realizaría en una zona adyacente al sitio del colapso.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN