A un centro de reclusión de Valledupar fue enviado Héctor Nolberto Albarracín Reina, uno de los sujetos más buscados en el departamento del Cesar por presuntamente participar en un secuestro y millonario hurto de reses en una finca del municipio de San Diego.
Lee también: Capturan en Valledupar a exregistrador por tráfico de migrantes
El hombre, que llevaba meses eludiendo a las autoridades, fue judicializado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, que consideró que debía estar privado de la libertad mientras enfrentaba el proceso.
Albarracín deberá responder por los delitos de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado, imputados por el fiscal 17 seccional, Fredy Rivero Razgo, en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Los hechos sucedieron entre el 18 y 19 de enero de 2018 en la finca La Montañita. Según la investigación, Albarracín Reina junto con otros sujetos se metieron a la finca y sometieron a los trabajadores con arma de fuego durante más de 24 horas para robar.
Los empleados fueron amordazados y encerrados en una habitación, mientras que los delincuentes, se dirigieron al corral donde estaba el ganado para seleccionarlo y apoderarse de más de 70 animales.
Los semovientes fueron transportados en camioneta con rumbo desconocido, afectando así el bien económico del ganadero Atilio Araujo Murgas. Desde entonces las autoridades estaban tras la pista de los responsables, pero solo hasta el reciente 4 de noviembre fue capturado Héctor Nolberto Albarracín en la ciudad de Medellín.
No dejes de leer: En Juicio develan los últimos minutos de vida de Marelis Bueno, asesinada de 13 puñaladas
Albarracín Reina se encontraba en el cartel de los más buscados del Departamento de Policía Cesar desde el pasado 18 de septiembre. Su rostro apareció junto con 13 personas más que tienen cuentas pendientes con la justicia por diferentes delitos como homicidio, concierto para delinquir y hurto.
HAY OTRO
De igual manera, a inicios del pasado mes de agosto también fue capturado por estos hechos Ubaldo José Polo Araujo, de 57 años, en Valledupar. Su aprehensión se logró mediante un operativo de allanamiento que hizo la Sijín en una vivienda del barrio Pabla Sexto. Durante la diligencia fueron incautados una escopeta calibre 16 con 14 cartuchos de la misma.