A un centro carcelario fue enviado Deiner Cardila Negrete por presuntamente golpear de manera constante a su entonces compañera sentimental, entre esas en una oportunidad que no quiso sostener relaciones sexuales con él mientras estaban en una vivienda del barrio Las Rocas en Valledupar.
La decisión correspondió a una medida de aseguramiento proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías al ser judicializado el sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.
Según la Fiscalía, Deiner Cardila desde el año pasado venía sometiendo a violencia física y verbal a su pareja. Por eso, la femenina decidió interponer la denuncia ante las autoridades que dio origen a la investigación por la que fue capturado el hombre en la ciudad.
Además, la mujer narró los múltiples episodios de violencia que soportó y por las que estuvo lesionada.
“El 8 de agosto de 2021 como a la 1:00 de la tarde llegó a la casa molesto y me gritó vulgaridades, me ofendió y le respondí igualmente con groserías; en ese momento me dio puño por las costillas y me estrujó en contra de las paredes del cuarto, luego se fue de la casa, pero antes me dijo que no servía para nada”, leyó la fiscal sobre lo dicho por la víctima.
Agregó que a mediados del pasado mes de enero en horas de la madrugada el sujeto también agredió brutalmente a la mujer por no tener relaciones sexuales con él.
Así las cosas, Deiner Cardila Negrete estará privado de la libertad mientras espera que sea llamado a juicio.