El Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión a Henry Quiroga León, de 52 años de edad, quien quedó grabado en una cámara de seguridad cuando intentó asesinar con un cuchillo a su excompañera sentimental en Valledupar.
La víctima, Raizza Graciela Monsalve Herrera, de 33 años de edad, se encontraba laborando en el asadero llamado ‘Cali Pollo’, momentos en que fue abordada abruptamente por Quiroga León con el arma blanca.
No obstante, la mujer alcanzó a evitar el ataque y usó como escudo una silla del lugar para poder resguardar su integridad.
Aun así, Raizza Graciela Monsalve resultó con heridas en los brazos y fue socorrida por los compañeros de trabajo.
Al poco tiempo llegaron los miembros de la Policía Nacional y lograron capturar en condición de flagrancia a Henry Quiroga León, incautándole el arma blanca.
Los hechos se conocieron en las redes sociales el pasado 31 de mayo por el vídeo que se propagó e indignó a la ciudadanía en general.
Por eso, ahora Henry Quiroga fue presentado por la Fiscalía a las audiencias preliminares en las que resolvieron privarlo de la libertad.
En la diligencia a Quiroga le imputaron el delito de tentativa de feminicidio agravado, del cual se declaró inocente.
EL PILÓN conoció que el hombre quiso asesinar a su expareja porque se rehusaba a retomar la relación sentimental con él.