X

A prisión ‘sicario’ que quiso matar a abogado en Valledupar

Olmedo Alberto Polo no aceptó los cargos.

El señalado sicario Olmedo Alberto Polo Mosquera, de 20 años de edad, que atentó contra la vida del abogado Germán Enrique Chinchilla en Valledupar, fue enviado a prisión en el marco de la continuación de las audiencias preliminares. 

La decisión corrió por cuenta del Juzgado Segundo Penal municipal con función de control de garantías donde le imputaron los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

Polo Mosquera se declaró inocente de los cargos, pese a que la Fiscalía Siete Local URI mostró elementos materiales probatorios, en los que evidenció que fue detenido en condición de flagrancia; es decir, justo minutos después que atacó con arma de fuego al profesional del Derecho. 

La agresión se registró el pasado 8 de agosto en un inmueble ubicado en la calle 30 con número 30-17 del barrio Álamos Uno, donde se encontraba Germán Enrique Chinchilla departiendo con unos familiares. En el sitio Polo Mosquera llegó en una motocicleta y con un arma con silenciador disparó en contra de Chinchilla sin mediar palabra; luego emprendió la huida, pero en el camino los habitantes lo atraparon, lo golpearon hasta dejarlo sin un ojo y le quemaron la motocicleta en la que se transportaba. 

Al poco tiempo los agentes de la Policía Nacional lo capturaron y apartaron de las manos de la comunidad enardecida.  Olmedo Alberto Polo tuvo que ser llevado a la Clínica Santa Isabel, donde permaneció internado por varios días. 

El sujeto presenta anotaciones judiciales y aparentemente llegó a Valledupar exclusivamente para cometer el atentado. 

Categories: Judicial
Periodista: