Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Said Yesid Salazar Saravia, el presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Stunt’ que habría participado en un millonario hurto a un comerciante en Valledupar.
Según la investigación, Salazar Saravia participaba activamente con el grupo criminal dedicado al hurto a personas y de celulares.
“Fue señalado no solo de participar teniendo rol y función definido (en la banda), sino de haber participado en el hurto realizado en el barrio La Granja a Guillermo de Jesús Zuluaga Arcila, quien se desempeña como comerciante y dueño del granero, donde se substrajeron la suma de $20.800.000 aproximadamente, discriminado en 18 millones en efectivo, 2 celulares valorados en $2.000.000 y una cadena de oro por la suma de $800.000”, indicó la Fiscalía.
En consecuencia en las audiencias preliminares le imputaron los delitos de concierto para delinquir simple en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado. Asimismo el representante del ente acusador solicitó que fuera enviado a prisión, petición que fue acogida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías.
LA BANDA
Otros señalados miembros de la banda fueron detenidos a inicios del pasado mes de julio en un operativo desarrollado en los barrios Divino Niño, Campo Romero y La Nevada de la capital del Cesar. Estos son Oscar Rafael Ospino Montaño, alias ‘Nego’, de 23 años; Álvaro Javier Montes Cortes, alias ‘Manco’, de 25 años; y Lacides Emilio Fuentes Oñate, alias ‘Lacho’, atracador de 20 años; quienes son procesados por los mismos delitos anteriormente descritos.