Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Elkin David Aguado Gamboa, de 24 años de edad, señalado de ser un distribuidor mayorista de estupefaciente en distintos barrios de la margen derecha de Valledupar.
Lee también: Lo que dejó agosto en seguridad ad portas de entrar a aislamiento selectivo
Aguado Gamboa habría quedado al descubierto en un operativo de allanamiento que realizó la Policía Nacional en la calle 30a con carrera 2 Villa del Rosario, sur de la ciudad.
Según las autoridades, los investigadores llegaron al sitio por información de fuentes humanas y labores de inteligencia que dieron cuenta que existía una persona que se encargaba de surtir los expendios ubicados en los diferentes barrios de la margen derecha del rio Guatapurí a través de ese punto de acopio que tenía para despachar pedidos.
“Se encontraron 16 paquetes grandes prensados, que tenían un peso de 60 kg; 13 bolsas plásticas, que pesaron 20 kg y 07 paquetes medianos prensados, que pesaron 07 kilogramos, para un total de 87 kilogramos de marihuana; de igual manera, se origina la captura en flagrancia”, manifestó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.
No dejes de leer: Chiriguaná podría ser declarado territorio libre de minas antipersonas
En el sitio también incautaron una gramera y un arma de fogueo. La Policía indicó que Elkin Aguado tenía una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar y ahora fue judicializado por fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.
“Con este operativo damos un parte de tranquilidad a los padres de familia de Valledupar, al sacar de circulación a este sujeto, con lo cual se afecta el microtráfico en la ciudad, para un ambiente más sano para nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el coronel De los Reyes.